Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santos invita a los colombianos a reconciliarse en un mensaje por la llegada del papa

Santos invita a los colombianos a reconciliarse en un mensaje por la llegada del papa

EFE

Bogotá —

0

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, invitó hoy a sus compatriotas a reconciliarse y ponerse en “modo papa”, en un mensaje con motivo de la llegada del papa Francisco al país.

“Invito a todos los colombianos a que nos pongamos en modo papa, a que nos reconciliemos, dejemos atrás los odios, las venganzas, nos juntemos todos para construir un mejor país”, afirmó Santos en un vídeo que subió a su cuenta de Twitter.

El gobernante, que lucía una camisa blanca, aseguró que él también está en “modo papa”.

El papa Francisco llega hoy a Bogotá en una visita apostólica que también lo llevará a las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias, desde donde partirá el próximo domingo con destino a Roma.

Santos prevé reunirse mañana con el pontífice, quien llegará a una Colombia que busca dejar atrás más de medio siglo de conflicto armado tras la firma de un acuerdo de paz en noviembre pasado con las FARC, ahora convertidas en partido político, y el anuncio este lunes de un cese al fuego con el ELN a partir el 1 de octubre.

Además, el gobernante colombiano anunció ayer que el Clan del Golfo, la mayor y más temida banda criminal del país, considerada la mayor amenaza para la seguridad tras la firma del acuerdo con las FARC, expresó su disposición a someterse a la justicia.

Etiquetas
stats