Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE destina 200.000 euros a los afectados por las inundaciones en Paraguay

La UE destina 200.000 euros a los afectados por las inundaciones en Paraguay

EFE

Asunción —

0

La Unión Europea (UE) anunció este martes que ha destinado 200.000 euros para atender las necesidades urgentes de las personas afectadas por el temporal de lluvias e inundaciones en Paraguay que ha desplazado a unas 69.500 familias de sus hogares en distintos puntos del país en los últimos tres meses.

La partida del Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea permitirá entregar agua potable, equipos de saneamiento y provisiones de salud a cerca de 5.000 personas en situación de vulnerabilidad en los departamentos de Ñeembucú, en el este, y Concepción, en el centro del país.

La Unión Europea asiste a través de este fondo, creado en 1985, a más de 120 millones de personas en todo el mundo afectadas por conflictos y desastres naturales, según informaron en un comunicado.

Esta donación se suma a otras iniciativas para reunir fondos, como la que puso en marcha la Asociación Paraguaya de Fútbol que entregó el pasado miércoles 21.000 kilos de alimentos, comprados con la recaudación del amistoso entre Paraguay y Guatemala.

Asimismo, el cantante puertorriqueño Don Omar se ha solidarizado con la situación de las familias damnificadas y ha divulgado a través de sus redes sociales la campaña de solidaridad emprendida por la Oficina de la Primera Dama de Paraguay.

El temporal de lluvias anegó en los últimos tres meses miles de hogares en todo el país, de los cuales más de 14.800 corresponden a Asunción, la capital del país, donde los desplazados se han visto obligados a refugiarse en casetas en plazas y parques públicos.

Pilar, junto a la frontera con Brasil, es una de las localidades que más sufrió los estragos del agua, después de que el aumento del caudal del río Paraguay anegara el 90 % del municipio, lo que llevó a establecer un plan de emergencia para asistir a los afectados.

Además, en la zona del Chaco paraguayo, al norte del país, las fuertes lluvias y las inundaciones han provocado en los últimos meses el bloqueo de las principales rutas de carretera, dificultando la vida de las comunidades indígenas que residen en ese territorio.

El nivel del agua ya ha comenzado a descender en los principales cauces fluviales del país en la última semana y los servicios meteorológicos prevén que continúe bajando con el establecimiento del invierno, cuando remiten las lluvias.

Etiquetas
stats