Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPTA denuncia que 903.243 autónomos pensionistas cobrarán menos que el SMI

EFE

Madrid —

0

La asociación de autónomos UPTA denuncia que casi un millón de autónomos jubilados (903.243) cobrarán en 2018 menos del salario mínimo interprofesional (735,9 euros) y pide que aquellas pensiones por debajo de esta cifra se revaloricen por encima del 0,25 % hasta confluir.

Para la organización, no es justo que los incrementos previstos por el Gobierno sean iguales para todos los pensionistas, puesto que esto ahonda la brecha entre las pensiones más altas y las más bajas, y se pierde de forma progresiva el poder adquisitivo.

De acuerdo con las cifras de pensionistas jubilados o por incapacidad permanente procedentes del Régimen de Autónomos y el del Mar, los pensionistas que se encuentran por debajo del salario mínimo suponen el 60 % del total.

Para financiar el gasto extra que supondría actualizar sus pensiones, UPTA ha propuesto al Pacto de Toledo una modificación del sistema para que los autónomos coticen por ingresos reales.

Etiquetas
stats