Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

USO avisa del estancamiento del mercado laboral con la cronificación del paro

EFE

Madrid —

0

El sindicato USO ha avisado este jueves de que los datos que arroja la Encuesta de Población Activa (EPA) muestran un parón de la economía, el estancamiento del mercado laboral y la cronificación de la tasa de paro en torno al 15 %.

En un comunicado, el sindicato que lidera Joaquín Pérez ha resaltado que la tasa de empleo (porcentaje de ocupados en edad de trabajar) ha bajado del 50 %, situándose en el 49,78 %, es decir, que “en España ni siquiera trabaja una de cada dos personas en edad de hacerlo”.

USO ha destacado que el sector servicios se ha llevado la peor parte en la destrucción de empleo del primer trimestre, sobre todo en la actividad del turismo, lo que ha considerado “una gallina de los huevos de oro con signos de agotamiento”, por lo que ha propuesto crear por un modelo productivo diversificado a largo plazo.

Pérez ha asegurado que no quiere ser “agorero” ni “llamar al fantasma de la crisis”, pero que el número de hogares con todos sus miembros en paro vuelve a aumentar en más de 35.000.

Etiquetas
stats