Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

FOTO: Dos activistas de Femen se encadenan en la Catedral de la Almudena por el derecho al aborto

Activistas de Femen en La Almudena / Femen Spain

elDiario.es / EFE

Dos activistas de Femem se han encadenado esta mañana a un crucifijo en el altar de la catedral de la Almudena, en Madrid, para reivindicar el derecho al aborto libre de las mujeres.

Con el lema “libertad para abortar” pintado con tinta negra en su cuerpo, cuyo torso han mostrado desnudo, las dos mujeres, ataviadas con una falda negra y una corona, se ha dirigido al altar y se han encadenado al crucifijo mientras gritaban “el aborto es sagrado” y “aborto ilegal tomemos el altar”.

En el interior del templo se encontraban cerca de una decena de personas que, minutos después, han sido desalojadas por agentes de la Policía Nacional que, posteriormente, han procedido a cerrar la Catedral, incluido el perímetro exterior.

Tras cortar las cadenas y liberar a las dos activistas, los efectivos policiales ha detenido a las jóvenes acusadas de un delito contra los sentimientos religiosos y profanación. Las dos activistas han sido trasladadas a la Brigada Provincial de Información de Moratalaz donde se les tomará declaración y, previsiblemente, serán puestas en libertad “en un par de horas”, han precisado las fuentes policiales.

Etiquetas
stats