Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El buque anfibio Galicia de la Armada zarpa de Ceuta tras dar apoyo sanitario

Vista de la salida este viernes del puerto de Ceuta del buque Galicia.

EFE

Ceuta —

0

El buque anfibio Galicia, de la Armada española, ha zarpado a primeras horas de esta mañana del puerto de Ceuta, donde ha permanecido durante ocho días para colaborar con las autoridades de la autonomía ceutí en tareas de desinfección por la crisis el coronavirus

El buque de asalto anfibio, una vez realizadas las actuaciones solicitadas en Ceuta dentro de la denominada “Operación Balmis”, ha zarpado hoy para navegar en la zona del mar de Alborán hasta su regreso a la Base Naval de Rota (Cádiz).

Según ha informado la Comandancia General de Ceuta en un comunicado, desde su llegada a Ceuta el pasado 9 de abril ha llevado a cabo trabajos de desinfección en los centros de Salud Otero, El Recinto y Tarajal y el personal embarcado perteneciente a la Sección NBQ del Grupo de Movilidad Anfibia del Tercio de Armada, ha acometido la desinfección integral de distintos edificios.

Estas instalaciones han sido el Servicio de Urgencias de Atención Primaria, del Servicio de Urgencias Extrahospitalarias 061, de instalaciones y dependencias del Hospital Universitario de Ceuta, de la Residencia de Mayores Nuestra Señora de África, de la sede de la Policía Local, de la sede de la Policía Nacional y de la Comandancia de Marina.

El buque Galicia permanecerá operativo por si fuere necesario prestar sus capacidades de apoyo sanitario, de transporte y logísticas en otro destino.

El barco llegó a Ceuta procedente de Melilla, donde estuvo desde el 2 al 9 de abril, aunque ninguna de sus capacidades en el ámbito sanitario han tenido que ser utilizada durante su estancia en ninguna de las dos ciudades autónomas.

El buque Galicia, de 160 metros de eslora y dos plantas, tiene una dotación de 185 militares, está capacitado para alojar a hasta 615 personas y es uno de los cinco buques de la Armada dispuestos a colaborar en la operación Balmis.

Cuenta con ocho camas de UCI, dos ambulancias, un helicóptero medicalizado, dos quirófanos, una sala de triaje, laboratorio, rayos X y gabinete odontológico.

Etiquetas
stats