Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aparadoras confeccionan miles de mascarillas para el hospital de Elda

Mascarillas y gel alcohólico.

EFE

Petrer (Alicante) —

0

Un grupo de trabajadoras del calzado (aparadoras) de Alicante participa desde el pasado fin de semana en la confección altruista de miles de mascarillas sanitarias para su uso en el hospital público de Elda.

Esta iniciativa ha surgido de operarias de Petrer y Elda para paliar la escasez de mascarillas sanitarias, en colaboración con varias empresas del calzado, el ayuntamiento de Petrer y el Instituto de Innovación Tecnológica del zapato (Inescop), con sede en Elda.

Según han informado a Efe fuentes de las aparadoras y de Inescop, varias empresas zapateras del entorno han suministrado el material, un tejido TST impermeabilizado por una cara.

En Inescop han hecho las pruebas de impermeabilidad y han utilizado su maquinaria de corte automático para sacar las unidades de este tejido, que posteriormente las aparadoras han doblado y manipulado para la colocación de las gomas.

Durante el primer fin de semana, se han tejido alrededor de 3.500 mascarillas para el hospital de Elda, y la producción ha seguido durante el lunes y este martes y se prolongará hasta que haya disponibilidad de materia prima.

“Estamos muy contentos de participar modestamente en esta iniciativa externa para paliar el déficit que se tenía de mascarillas, junto a empresas, aparadoras y autoridades locales”, han señalado desde Inescop.

Etiquetas
stats