La portada de mañana
Acceder
El incremento de la transmisión asoma a España a una segunda ola
Las 'amistades peligrosas' de Juan Carlos I
Análisis - ¿Un buque de carga abandonado en Beirut? Más frecuente de lo que parece

La autopsia revela que la mujer hallada muerta en Valencia con signos de violencia falleció por sobredosis

Un coche de la Guardia Civil / EFE

La autopsia practicada a la mujer hallada muerta este jueves en el municipio valenciano de Catarroja apunta a que la causa del fallecimiento fue una sobredosis, probablemente de cocaína, según ha confirmado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues. En un primer momento fuentes cercanas a la investigación informaron de que podía tratarse de un nuevo asesinato por violencia de género, ya que la mujer presentaba signos de violencia.

Su pareja, que había sido detenido, ha sido puesto en libertad, según confirman a Europa Press fuentes cercanas a la investigación. Sin embargo, el hombre, con medidas cautelares y antecedentes por violencia de género de una relación anterior, se entregó a la Guardia Civil y llegó a confesor el crimen, según informaron las mismas fuentes.

El examen forense descarta que el hombre asesinara a la mujer, sin embargo, las autoridades no excluyen la posibilidad de que viviera previamente un episodio de violencia de género. De hecho, Moragues ha señalado que este viernes le han confirmado que "es una sobredosis lo que le produjo la muerte", y ha añadido que "no se trata de un caso de violencia de género tal cual".

Ambos llevaban aproximadamente un año conviviendo juntos en el mismo domicilio y, según las fuentes que han informado a EFE, no tenían hijos en común ni existían entre ellos denuncias por violencia de género.

ACTUALIZACIÓN: La noticia ha sido actualizada con la información aportada este viernes por el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, que ha confirmado el resultado de la autopsia. En un primer momento, cuando fue publicada la noticia (20:13 horas del día 10 de marzo), fuentes de la investigación informaron de que era un presunto caso de violencia de género.

Etiquetas
Publicado el
10 de marzo de 2016 - 20:13 h

Descubre nuestras apps

stats