Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asturias recupera el hospital provisional de Gijón para pacientes con covid

Asturias suma 518 casos y la positividad sube al 7,72 % tras récord de PCR
Gijón —

0

Gijón, 11 nov (EFE).- El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha vuelto a instalar un hospital provisional en Gijón que ya podrá empezar a recibir sus primeros pacientes a partir de mañana, jueves, si la presión hospitalaria lo requiere.

Este hospital, que ya estuvo instalado entre los meses de marzo y julio sin que finalmente tuviera que estrenarse al mantenerse la situación controlada, se ubica en el recinto ferial Luis Adaro y cuenta con 144 camas.

El hospital, levantado en siete días y que en principio abrirá en una primer fase con 48 camas, acogerá a pacientes de todas las áreas sanitarias de Asturias que no puedan permanecer aislados en sus domicilios o residencias y que requieran de cuidados médicos, además de a aquellos hospitalizados que, estando clínicamente estables, tampoco puedan volver a sus hogares y deban permanecer ahí hasta que den negativos en el virus.

Según ha detallado este miércoles la gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), Concepción Saavedra, los hospitales de Asturias cuentan en estos momentos con una ocupación media del 70 por ciento en cuanto a camas convencionales y del 56 por ciento en las de unidades de cuidados intensivos (UCI), teniendo en cuenta todas las patologías, incluida la COVID-19.

Las camas de uci que había antes de la pandemia ya están ocupadas al cien por cien, pero esta situación se ha podido aliviar por la ampliación de nuevas zonas para críticos en los principales hospitales de la comunidad autónoma.

La ocupación de camas hospitalarias por pacientes covid en Asturias es del 27,3 por ciento, por encima de la media nacional del 16,8 por ciento, y la de camas uci, del 44,3 por ciento, la quinta más alta entre las comunidades autónomas frente al promedio del país del 31,8 por ciento, de acuerdo a los datos del Ministerio de Sanidad.

Etiquetas
stats