Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asturias suma 16 fallecidos, pero reduce contagios y hospitalizados

Asturias suma 16 fallecidos, pero reduce contagios y hospitalizados
Oviedo —

0

Oviedo, 1 dic (EFE).- Dieciséis personas fallecieron ayer en Asturias por coronavirus, tres menos que el domingo, según los datos facilitados este martes por la Consejería de Salud, que reflejan una nueva bajada en el número de nuevos contagios, con 145 positivos, y de pacientes hospitalizados, al haberse reducido en 42.

La de ayer fue la tercera jornada consecutiva en la que el número de nuevos casos se mantiene por debajo de los 200, después de que el sábado, con 118 nuevos casos, se alcanzase la cifra más baja de nuevos positivos en un día desde el 8 de octubre, y de que el domingo se confirmasen 185, 40 más que el lunes.

En la jornada del lunes se contabilizaron 62 hospitalizaciones (once más que el domingo), 55 en planta y siete en unidades de cuidados intensivos y se registraron 71 altas hospitalarias (una más).

Con ello, actualmente hay en Asturias 707 pacientes ingresados con confirmación o sospecha de covid, 43 menos que en la jornada anterior, y otras 131 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos, una más.

La tasa de positividad también ha vuelto a situarse en la última jornada por debajo del 5 por ciento que la Organización Mundial de la Salud fija como umbral para considerar controlada la pandemia.

En concreto, frente al 5,82 por ciento de positividad del domingo, ayer se bajó al 4,47 por ciento tras haberse realizado 4.992 pruebas.

El Principado ha vuelto a llamar a la participación en los cribados poblacionales puestos en marcha en Oviedo, Gijón, Avilés, dirigido a personas de entre 30 a 50 años, y en Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Sobrescobio y Caso, para vecinos de entre 40 y 60 años-.

Etiquetas
stats