Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Autónoma incluye ocho conciertos en su XLIX Ciclo de Grandes Autores

La Autónoma incluye ocho conciertos en su XLIX Ciclo de Grandes Autores
Madrid —

0

Madrid, 1 jul (EFE).- La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) va a celebrar el próximo curso escolar su XLIX Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes, que incluye ocho conciertos -cuatro de cámara y cuatro sinfónico, todos ellos en el Auditorio Nacional- a cargo de artistas y orquestas de renombre dentro y fuera de España, como Joaquín Achúcarro, quien inaugurará esta edición.

La catedrática de Musicología y directora del Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música (Csipm), Begoña Lolo, explica en una nota de prensa que esta edición se inspira en la idea de la “confidencia”, entendida “como lugar de llegada y estancia, de encuentro y diálogo desde el respeto y la diversidad”.

La apertura del ciclo correrá a cargo de Achúcarro y su ‘Catálogo de emociones’, al que le seguirá el concierto de Fabio Biondi y un programa de partitas y sonatas de Bach; y el recital ‘Del tiempo y del instante’ de Jordi Savall y Xavier Díaz-Latorre, quienes abordarán diversas obras del Renacimiento.

También se ha organizado la cita ‘Cuadro sonoro en movimiento’, con la danza de Iratxe Ansa, el órgano de Daniel Oyarzábal y el violonchelo de Josetxu Obregón; y un canto ‘Por la libertad’ de la Joven Orquesta Nacional de España (Jonde), bajo la batuta de Nuno Coelho y con obras de Stravinsky y Beethoven.

El tradicional concierto en homenaje a Tomás y Valiente, titulado ‘Música por la Paz’ y este año dedicado a Mozart, lo protagonizarán la Concertgebouw Chamber Orchestra y Ronald Brautigam; mientras el recital en memora de Cristóbal Halffter lo ofrecerá el Cuarteto Bretón.

El ciclo se clausurará con el proyecto ‘Genios sin género’, que se estrenará en España en este ciclo y que busca la normalización de la obra de las compositoras, con el que se homenajea la figura de Fanny Mendelssohn, de quien se escuchará su ‘Oratorium nach Bildern der Bibel’.

Lolo ha anunciado que esta edición la última que esté al frente de este Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes, que ha dirigido los últimos nueve años.

Etiquetas
stats