Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los autónomos piden ampliar y agilizar ayudas ante el impacto de la pandemia

Los autónomos piden ampliar y agilizar ayudas ante el impacto de la pandemia
Madrid —

0

Madrid, 29 abr (EFE).- Las asociaciones de autónomos han reclamado prorrogar las medidas de apoyo y agilizar trámites para amortiguar el golpe de la pandemia tras cerrar el primer trimestre del año con un descenso de 12.300 autónomos que se eleva a 29.900 en la comparativa anual.

En un comunicado tras conocerse los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre, ATA ha reconocido que medidas como los ERTE y las prestaciones por cese de actividad para los autónomos "han conseguido amortiguar los malos datos macroeconómicos".

Por eso, añade, "es necesario prorrogarlos de forma automática a partir del 1 de junio hasta que consigamos una importante inmunidad de grupo y la economía empiece a recuperarse".

Por su parte, desde la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) han solicitado al Gobierno y a las administraciones de los territorios "que activen cuanto antes el acceso a las ayudas directas para los trabajadores y trabajadoras autónomas que se han visto afectados por la crisis

Etiquetas
Publicado el
29 de abril de 2021 - 13:50 h

Descubre nuestras apps

stats