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Campaña “El regalo de mi vida” de La Paz para concienciar sobre la donación

EFE

Madrid —

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El equipo de coordinación de Trasplantes del Hospital La Paz ha puesto en marcha el proyecto “Negativas Cero” y, dentro de él, la campaña “El regalo de mi vida” para concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de donar.

En una nota, el hospital explica que, aunque España es líder mundial en donación y trasplantes, un 20 por ciento de las familias madrileñas que podrían ser donantes dicen “no” a la donación.

La Paz sostiene que una adecuada concienciación y sensibilización de la sociedad lograría mejorar las tasas de donación y haría posible que más personas pudieran tener acceso al trasplante de órganos para salvar sus vidas y para mejorar su calidad de vida.

Por eso, para animar a que se hable de la donación y conseguir que más personas se conviertan en donantes, el equipo de coordinación de Trasplantes de La Paz ha puesto en marcha el proyecto “Negativas Cero” y, dentro de él, la campaña “El regalo de mi vida” coincidiendo con esta época de regalos.

La campaña consiste en un montaje fotográfico en el que personas anónimas posan con un gran lazo que refleja que son un regalo de vida y esperanza para otros.

También se han sumado a la iniciativa trabajadores del hospital, especialmente de las áreas de trasplantes, y el grupo musical Efecto Pasillo, cuyos integrantes, además de portar el lazo, han cedido la canción “Cuando me siento bien” para dar voz a las imágenes.

Además, periodistas, artistas, actores, bomberos, las hormigas Trancas y Barrancas, la familia Simpson o la Legión 501 han brindado su ayuda a La Paz para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de donar órganos.