La portada de mañana
Acceder
España sigue a la cabeza de Europa en infracciones ambientales
¿Cuándo vacunar a niños? Claves sobre el grupo que se queda fuera de la estrategia
Opinión -El aviso, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Celaá y las comunidades abordan los efectos de la covid-19 en el curso escolar

Celaá y las comunidades abordan los efectos de la covid-19 en el curso escolar
Madrid —

0

Madrid, 10 feb (EFE).- La ministra de Educación, Isabel Celaá, preside este miércoles una Conferencia Sectorial para tratar con las comunidades autónomas los efectos del coronavirus en el segundo trimestre del curso escolar y el desarrollo de la nueva ley educativa, la Lomloe.

Las aulas siguen siendo espacios seguros, según se reitera desde el Gobierno, pero varios sindicatos educativos aseguran que los contagios van en aumento y han solicitado cribados masivos y la vacunación de los docentes.

Según Sanidad, entre el 27 de enero y el 4 de febrero se habían notificado 413 brotes con 2.570 casos en centros educativos, con especial incidencia en la educación secundaria.

En la enseñanza no universitaria hay alrededor de 28.000 colegios e institutos, a los que acuden cerca de ocho millones de estudiantes y 720.000 profesores.

La ministra y las autonomías tratarán también, según han señalado a Efe fuentes ministeriales, el desarrollo de la Lomloe o ley Celaá, que entró en vigor el pasado enero, y sobre la que aún faltan por publicarse los diversos desarrollos normativos.

En el orden del día de la reunión figura también el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con el que el Gobierno plantea invertir 1.900 millones de euros del fondo europeo a la modernización de la Formación Profesional.

Etiquetas
Publicado el
10 de febrero de 2021 - 07:27 h

Descubre nuestras apps

stats