Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CEOE y Cepyme culpan a los sindicatos de romper el acuerdo salarial para 2017

CEOE y Cepyme culpan a los sindicatos de romper el acuerdo salarial para 2017

EFE

Madrid —

0

Las patronales CEOE y Cepyme han culpado a los sindicatos de haber decidido romper la negociación del pacto salarial para 2017, algo que han “lamentado” porque “es una mala noticia para el diálogo social”.

En un comunicado, ambas patronales han recordado que han planteado “hasta tres ofertas” para acercar posiciones con UGT y CCOO, a quienes han calificado de “irresponsables” y de, por separado, “poner el listón más alto” y hacer “inalcanzable” el acuerdo.

Los sindicatos daban ayer por muerto el acuerdo salarial para 2017 y acusaron a la patronal de su fracaso, al no haber admitido la cláusula de revisión en su última propuesta, que recogía un alza mejorada del 1,2 % al 2,5 %.

Los sindicatos, por su parte, consideraban que la subida debía ser de entre el 1,8 % y el 3 % y llevar consigo una cláusula que permita revisar los salarios si la inflación termina el año por encima.

Para las patronales, es evidente que las descalificaciones que realizaron ayer los sindicatos “tratan de camuflar su intención de no firmar ningún acuerdo, una actitud que asomó desde el principio de las negociaciones”.

No obstante, CEOE y Cepyme han asegurado que mantienen su disposición a emprender las negociaciones del acuerdo para 2018 y siguientes años y han manifestado su compromiso con el diálogo social entre los interlocutores sociales como así ha quedado acreditado a los largo de sus 40 años de historia.

Ambas organizaciones empresariales tienen la intención de sentarse a la vuelta del verano con los interlocutores sociales para trabajar en un acuerdo para 2018 y los siguientes años, que aborde la modernización de las relaciones laborales, una mayor productividad de las empresas y que pusiera el acento en mecanismos para mejorar la situación de los salarios más bajos.

Etiquetas
stats