La portada de mañana
Acceder
Los contagios entre vacunados dejan en el aire las cenas de empresa
Preguntas y respuestas sobre la vacunación de los niños pequeños
OPINIÓN | Imaginen la peor de sus pesadillas, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CEOE cree que el marco laboral tiene rigideces pero es capaz de crear empleo

Los sindicatos piden medidas para atajar la temporalidad del empleo

0

Madrid, 28 oct (EFE).- La CEOE ha valorado el incremento de empleo del tercer trimestre y ha asegurado que el marco laboral actual, aunque sigue presentando rigideces, ha mostrado su capacidad para aprovechar la reactivación de la economía y aumentar la ocupación.

Los sindicatos piden medidas para atajar la temporalidad del empleo

Los sindicatos piden medidas para atajar la temporalidad del empleo

En un comunicado, la patronal ha atribuido la mejora del empleo al avance del proceso de vacunación que ha sido esencial para el levantamiento de las restricciones, así como al efecto de la estacionalidad habitual del verano.

No obstante, ha asegurado que queda camino por recorrer para alcanzar los niveles precrisis, ya que "la recuperación está siendo desigual", algo que debería tenerse en cuenta "a la hora de adoptar medidas en el mercado laboral que puedan condicionar la incorporación y el mantenimiento de algunos colectivos en el empleo y la reactivación de determinadas ramas productivas".

Y todo ello, en un contexto con crecientes incertidumbres y riesgos que pueden afectar negativamente a la intensidad de la recuperación económica.

En otro comunicado, la patronal de las pymes Cepyme ha pedido "prudencia ante esta difícil recuperación de las empresas" y ha alertado "de los posibles efectos sobre la misma de factores como la falta de suministros y el incremento de precios de las materias primas y de la energía", que afectan ya a algunos sectores.

Este es el caso, ha advertido, de la industria o transporte que tienen un importante efecto arrastre para la actividad económica general y puede terminar afectando a otras ramas como la hostelería y el comercio minorista.

CEPYME ha pedido al Gobierno que elimine obstáculos y nuevos incrementos de los costes fiscales para las pymes, "que pueden tener efectos muy negativos en la recuperación de las empresas y del empleo.

Para la Cámara de España, es crucial un diseño "adecuado" y una "ágil y eficaz" implementación de las inversiones y reformas ligadas al mercado de trabajo para impulsar la salida de la crisis y consolidar la senda de creación de empleo.

Etiquetas
Publicado el
28 de octubre de 2021 - 14:43 h

Descubre nuestras apps

stats