Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinco casos en Vimianzo suben a 143 los contagios en usuarios de residencias

Galicia suma otros 464 contagios por covid y sube la presión asistencial
A Coruña —

0

A Coruña, 4 ene (EFE).- La residencia DomusVi de Vimianzo (A Coruña) ha reportado 5 nuevos casos de coronavirus entre sus usuarios, por lo que ya son 62 los internos contagiados en este centro, lo que eleva el número de mayores con covid-19 en residencias gallegas a 143 (5 más).

Según los datos del Servicio Gallego de Salud y la Consellería de Política Social, en las últimas 24 horas se ha registrado un fallecimiento en una interna de la Santa Teresa de Jornet, en A Coruña, y se han reportado estos cinco positivos en residentes; así como el caso de un empleado de la residencia Moledo de Vigo.

Sin embargo, el número de trabajadores contagiados ha bajado a 94 (6 menos que ayer) tras notificarse siete altas en empleados del centro Asilo de Vilalba (Lugo).

El mayor brote entre usuarios se encuentra en la DomusVi de Vimianzo, con 62; seguida de la residencia Hospital San Sebastián e San Lázaro de Ribadeo, con 19; la Moledo de Vigo, con 15; la San Bartolomeu de Xove, con 14; la Santa Teresa de Jornet, en A Coruña, con 7, y el CRAPD Vigo II, con 7, entre otros focos menores.

En cuanto a los empleados que padecen el virus, 15 están en la DomusVi de Vimianzo; 10 en San Bartolomeu de Xove, y 8 en la DomusVi de Ribadumia (Pontevedra), entre otros casos.

Respecto a los centros gallegos de atención a personas con discapacidad, registran tres trabajadores contagiados (los mismos que ayer): dos en Hogar San Rafael de Vigo y otro en el CAPD de A Coruña.

Etiquetas
stats