Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez deja en libertad con cargos a los tres detenidos por secuestrar y violar a una joven en Poblenou (Barcelona)

Un mosso mata a su mujer y se suicida en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)

elDiario.es

Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes en Barcelona a dos hombres a los que se les acusa de secuestrar y violar de manera continuada a una joven de 25 años. Según informa La Vanguardia, la chica, de nacionalidad rusa, fue retenida en contra de su voluntad en un terreno abandonado en el Poblenou, un barrio de Barcelona. Junto a estos dos hombres ha sido detenida una mujer de nacionalidad española. A ella se le acusa también de secuestro y de haber provocado lesiones a la víctima.

Tras pasar a disposición judicial, los detenidos, los tres con antecedentes, han sido dejados en libertad con cargos por agresión sexual y detención ilegal. Ni Fiscalía ni la acusación de la víctima han pedido prisión provisional.

Dos de los detenidos han respondido solo a su defensa, mientras el otro ha contestado a las preguntas de todas las partes. El titular del Juzgado de Instrucción número 29 de Barcelona, en funciones de guardia, ha acordado la libertad provisional con la retirada de pasaporte, prohibición de salir de España y la comparecencia semanal en el juzgado.

Los hechos tuvieron lugar este martes, 16 de julio. La Vanguardia cuenta que la víctima explicó a la Policía que ella se encontraba durmiendo en la Estación del Nord cuando se le acercaron los agresores, que la despertaron a golpes y se la llevaron en contra de su voluntad al solar donde se produjeron los hechos.

La chica explicó que en el campamento en el que la secuestraron durante dos días “mandaba un matrimonio” y que la mujer la maltrató también. Por otro lado, aseguró que durante este tiempo fue drogada por sus agresores.

Aunque al principio, algo confundida, expresó que los atacantes habían sido una veintena de hombres, posteriormente describió a cuatro y argumentó que la habían agredido sexualmente.

Este jueves y a partir de la información de la chica, los Mossos fueron al campamento que había descrito la víctima y sacaron fotografías a tres de los sospechosos, sin que estos les vieran. Después se las llevaron a la víctima y los identificó. Posteriormente fueron detenidos.

La Policía mantiene abierta la investigación y sigue tratando de localizar al resto de sospechosos.

Etiquetas
stats