Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

DOCUMENTO: El Consejo de Informativos de TVE critica la manipulación en el Telediario

Julio Somoano

elDiario.es

El Consejo de Informativos de TVE acaba de difundir un contundente comunicado contra la dirección de informativos de la cadena pública en el que reclama un “cambio” que sirva para que “los telediarios recuperen su posición como referentes de la información televisiva en España”. En el comunicado, los trabajadores de TVE recuerdan la caída de audiencia de los informativos, hasta el punto de que el público “eligió un canal distinto para informarse” de las elecciones europeas, además de que tampoco logró el liderazgo en el mensaje de abdicación del rey Juan Carlos.

En el documento, el Consejo de Informativos también recoge algunas de las denuncias que ha realizado en las últimas semanas sobre el contenido de los telediarios. Entre éstas, que no se informase de las palabras machistas de Miguel Arias Cañete en la campaña a las europeas, o que en todos los espacios se ignorase la irrupción de Podemos con cinco eurodiputados.

Los trabajadores, que insisten en rechazar la presencia de Julio Somoano como director de Informativos, aseguran que se está a tiempo “de salvar los informativos de Televisión Española y devolverlos a la situación de prestigio y consideración pública”.

Comunicado del Consejo de Informativos de TVE by eldiario.es

Etiquetas
stats