Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gobierno repatriará al sacerdote español infectado de ébola en Liberia

El sacerdote infectado de ébola en Liberia.

Agencias

El Gobierno repatriará al sacerdote español infectado de ébola en Liberia, Miguel Pajares. El religioso que trabajaba al frente del centro ha contraído la enfermedad en el brote que lleva registrados más de 1.400 casos y 887 muertes en África. En el mismo hospital San José de Monrovia, capital del país africano, han sido confirmados los contagios de dos hermanas misioneras de la Inmaculada: Concepción Chantal Pascaline Mutwamene (congoleña) y Paciencia Melgar (guineana).

La epidemia de ébola está afectando a Guinea Conakry, donde surgió el brote del virus en su versión más virulenta –la Zaire– Libera, Sierra Leona y Nigeria desde febrero de 2014. La Orden San Juan de Dios a la que pertenece Pajares ya explicó al sospecharse que el cura podía estar enfermo, que tenía todo preparado para poder trasladarlo a España. De todas formas, tienen que ser los Ministerios de Sanidad y Exteriores los que se coordinen para , efectivamente, realizar el traslado.

El sacerdorte, natural de la Iglesuela (Toledo) y de 75 años, padece problemas cardiacos y tenía previsto regresar a España definitivamente antes de conocerse su infección. Este episodio de ébola se ha cobrado la vida de, al menos, 60 miembros de los equipos médicos que están tratando de contener y tratar el brote que la Organización Mundial de la Salud ha declarado “descontrolado”.

Un portavoz de la ONG Juan Ciudad, asociada a la orden, ha advertido de que “la situación en el Hospital San José de Monrovia donde se encuentran seis personas aisladas desde el pasado viernes 1 de agosto es grave”. Allí mismo falleció el antiguo director de la institución el hermano Patrick Nshamdze.

Etiquetas
stats