Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los ecologistas saludan el Pacto Verde pero lo consideran poco ambicioso

EFE

Bruselas —

0

Las organizaciones ecologistas europeas valoraron este miércoles el borrador del Pacto Verde Europeo con el que Bruselas quiere avanzar hacia una economía neutra en emisiones de CO2 pero algunas consideraron que llega tarde y que no es lo bastante ambicioso.

Según Greenpeace, aunque el volumen de las políticas que la nueva Comisión Europea quiere implicar es “impresionante” y las promesas son mayores que las de las anteriores Comisiones Europeas, es todavía un plan demasiado inconcreto.

La portavoz de Greenpeace UE, Franziska Achterberg, indicó que los objetivos climáticos fijados por la nueva presidenta de la CE, Ursula von der Leyen se quedan cortos y que las medidas con las que se concretará el plan anunciado deberían “abordar los modelos de producción y consumo que nos han llevado a la situación actual”.

Por su parte, la red ecologista European Environmental Bureau consideró positivo que Von der Leyen haya decidido hacer del Pacto Verde uno de los principales puntos de su legislatura y opinó que es un “primer paso importante”, aunque añadió que el borrador presentado “se queda corto al abordar los retos” del cambio climático, la pérdida de biodiversidad o la contaminación.

También la fundación Oceana opinó que el anuncio de Bruselas es un “primer paso” y valoró que la protección de los mares y océanos formen parte del borrador de pacto.

La Alianza por la Salud y el Medio Ambiente (HEAL, en sus siglas en inglés) dijo por su parte que “para lograr el cambio transformador y de sistema” necesario para abordar la magnitud de los desafíos existentes, se tendrán que adecuar mejor tanto el calendario como el alcance del Pacto Verde Europeo.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) señaló en un comunicado que el borrador reconoce los retos medioambientales existentes y añadió que “solo las propuestas legislativas y políticas concretas de los próximos meses demostrarán el alcance del compromiso de la Comisión Europea”.

Etiquetas
stats