La portada de mañana
Acceder
Solo el 5% de contagiados en España tenía la pauta completa
Los últimos días de la nobleza de Franco
Opinión - Demoler la cruz, por Antonio Maestre
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa anima a mantener el frágil alto el fuego en Nagorno Karabaj

El papa anima a mantener el frágil alto el fuego en Nagorno Karabaj
Ciudad del Vaticano —

0

Ciudad del Vaticano, 11 oct (EFE).- El papa Francisco animó hoy a que armenios y azerbaiyanos respeten y mantengan el frágil alto el fuego que entró el sábado en vigor en el enclave separatista de Nagorno Karabaj.

"Aprecio que entre Armenia y Azerbaiyán se haya acordado un alto el fuego por motivos humanitarios en vistas de que se alcance un acuerdo de paz. A pesar de que la tregua se demuestra muy frágil, animo a mantenerla y expreso mi dolor por la pérdida de vidas humanas", el daño en edificios "y lugares de culto", dijo el papa, momentos después del rezo del Ángelus dominical.

El alto el fuego se hizo realidad el sábado, dos semanas después del estallido de unos combates que se han cobrado ya cientos de vidas civiles y militares.

La intención es iniciar negociaciones sustanciales para lograr un pronto arreglo pacífico al conflicto, sin embargo este cese se antoja difícil pues ninguna de las partes parece estar dispuesta a respetarlo.

Etiquetas
Publicado el
11 de octubre de 2020 - 16:13 h

Descubre nuestras apps

stats