Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El embajador holandés inaugura el váter de pago de la estación de Atocha

El embajador del Reino de los Países Bajos en España, Cornelis van Rij, en la inauguración de los nuevos baños de la estación de Atocha (Madrid). / GDG / G3online

elDiario.es

2theloo es la firma a la que Adif cedió la gestión de los baños de Atocha con el fin de “mejorar la calidad del servicio a los usuarios”. El contrato es para un periodo de siete años y presenta un importe de unos 280.000 euros. La compañía holandesa ha remodelado y explotará los baños ubicados en las zonas públicas de la estación de Atocha. Los situados en las salas de embarque, a los que sólo acceden los usuarios que cuentan un billete de tren, seguirán siendo competencia de Adif y su uso será gratuito.

2theloo afirma “ofrecer, a quien lo desee, utilizar lavabos de lujo siempre limpios y situados a pie de calle” por un precio de 60 céntimos. A cambio, el visitante obtiene un descuento del mismo importe para canjear en el tienda asociada al baño, según detalló la empresa en un comunicado.

El embajador del Reino de los Países Bajos en España, Cornelis van Rij, y el director general de 2theloo en España y Portugal, de Niels Bakker, han sido los encargados de inaugurar este lunes en la estación de Atocha estos primeros lavabos de la firma en la capital, los segundos en España tras los puestos en marcha en Barcelona.

El resto de baños de la zona de tránsito y pública del recinto de la estación está previsto que se inauguren el próximo mes de diciembre.

2theloo ya cuenta con 120 instalaciones, una en Barcelona (en el centro comercial Maremagnum) y el resto en diferentes países de Europa como Holanda, Bélgica, Polonia, Israel, Hungría, Austria y Alemania, países en los que ofrece lavabos en centros comerciales, calles principales, estaciones de tren, gasolineras o aeropuertos.

Los lavabos son de la firma Roca, cuentan con griferías electrónicas, y tienen las paredes recubiertas de fotografías.

Etiquetas
stats