Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El empleo crece un 0,4 % en la zona euro y la UE en el primer trimestre

El empleo crece un 0,4 % en la zona euro y la UE en el primer trimestre

EFE

Bruselas —

0

El empleo creció un 0,4 % en la zona euro y la Unión Europea (UE) entre enero y marzo con respecto al último trimestre de 2017, según un estudio publicado hoy por la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat.

Comparado con el mismo trimestre del año anterior, el empleo en la zona euro y la UE crecieron un 1,4 %.

En el caso de España, el crecimiento fue del 0,4 % en el primer trimestre del año y del 2,2 % si se compara con el mismo periodo de 2017.

Eurostat estima que en el primer trimestre de 2018 había en la UE 237,9 millones de personas empleadas, de ellas 157,2 millones en la zona euro.

Se trata de los niveles más altos nunca registrados en ambas zonas.

Los países donde más creció el empleo entre enero y marzo frente al trimestre anterior fueron Rumanía (1,9 %), Malta (1,3 %) y Portugal, Luxemburgo, y Croacia (1 % los tres países).

Por el contrario, se observó una caída del empleo del 1,4 % en Estonia mientras que Bulgaria y Lituania se mantuvieron estables.

Etiquetas
stats