Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Enfermeros celebran retorno a sanidad universal por ser “solidario y justo”

EFE

Madrid —

0

El presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, ha calificado hoy de “gran noticia” el retorno a la universalidad de la sanidad, anunciado por el Gobierno, una medida que ha considerado “equitativa, solidaria y justa”.

Pérez Raya ha valorado en un comunicado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez haya decidido revocar el real decreto de la reforma sanitaria, que dejó a 800.00 inmigrantes sin tarjeta sanitaria, y ha recordado que “la protección de la salud es un derecho fundamental contemplado en nuestra Constitución”.

“Celebramos este retorno a la universalidad de la asistencia por lo que tiene de equitativo, solidario y justo, al poner en claro que las personas, por el hecho de serlo, están por encima de cualquier otra consideración política o económica”, ha señalado.

El presidente de los enfermeros ha considerado que la medida “recupera el sentir de nuestra Ley General de Sanidad y defiende sobre todo a los más débiles poniendo de relieve que, también en sanidad, 'obras son amores y no buenas razones'”, ha señalado.

Pérez Raya ha precisado que “la profesión enfermera, por su propia esencia, siempre ha estado y estará con aquellos que precisen del cuidado de su salud, sean quienes sean y vengan de donde vengan”.

Etiquetas
stats