Los 180 vecinos de las zonas en la ribera del río Campanillas, en el distrito del mismo nombre de la capital malagueña, desalojados este pasado miércoles de forma preventiva, pueden volver a sus hogares. Los de la ribera del Guadalhorce, unos 3.000, aún no pueden hacerlo, ya que no se dan las condiciones de suficientes seguridad.
Así lo ha informado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha visitado el municipio malagueño de Benamargosa, donde los vecinos llevan desalojados en prevención desde el pasado martes, que “estamos también preocupados” porque “sigue creciendo el río”.
Moreno ha incidido en que “no van a volver a sus casas los vecinos de la ribera de Guadalhorce” --que afecta a los municipios de Álora, Cártama, Alhaurín de la Torre, Pizarra y Málaga capital--, porque, ha apuntado, “no se dan las condiciones oportunas como para que haya una suficiente seguridad”. Por último, ha vuelto a pedir “mucha prudencia y que tengan calma”. “Sé que todo el mundo quiere volver a su casa, sé que hay ganas por normalizar, pero todavía la DANA sigue entre nosotros”, ha finalizado.
Con información de Europa Press