Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

España limita a españoles y residentes la entrada de viajeros desde Brasil y Sudáfrica para contener las nuevas cepas

Un hombre recibe una vacuna contra la covid-19 hoy, en Brasilia (Brasil). EFE/Joédson Alves

elDiario.es

3

España limitará aún más los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica para contener la expansión de las nuevas cepas del coronavirus. Desde este miércoles 3 de febrero y, al menos, durante 14 días prorrogables, hasta el día 17, solo podrán volar a España desde esos países ciudadanos y residentes españoles y andorranos o pasajeros que hagan escala inferior a 24 horas, y sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto, con destino a otros países fuera del espacio Schengen.

La medida ha sido aprobada este martes en Consejo de Ministros y supone un aumento de las restricciones que ya pesaban sobre esos países, donde en las últimas semanas se han detectado nuevas cepas del coronavirus. Aunque la nueva limitación a los vuelos procedentes de estos países tiene una vigencia inicial de 14 días, el Gobierno ha acordado la posibilidad de prolongarlo según el avance de la pandemia.

El Ejecutivo lleva varios días trabajando en estas nuevas restricciones para los viajeros provenientes de estos países, que ya tenían que someterse a un control de PCR y, en los últimos días, de antígenos.

La Organización Mundial de la Salud ha identificado ya casos de la nueva cepa brasileña en siete países, además del propio Brasil. Son Japón, Estados Unidos, Corea del Sur y, dentro de Europa, en Reino Unido, Italia, Alemania e Irlanda.

La cepa sudafricana ha sido detectada en más de una treintena de países. El pasado jueves el Servicio Galego de Saude identificó el primer caso de esta variante del coronavirus en España.

El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) viene pidiendo desde hace un par de semanas “que se eviten los viajes no esenciales”, con el foco puesto en las cepas de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

Etiquetas
stats