Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se
publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de
noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de
eldiario.es.
Trabajan en la extinción de un nuevo incendio en el paraje La Contienda de Aroche (Huelva)
Huelva, 17 ago (EFE).- El Plan Infoca trabaja por aire y tierra en la extinción de un nuevo incendio forestal declarado en el paraje La Contienda del término municipal de Aroche (Huelva), el mismo donde se originó un fuego el pasado jueves que calcinó unas 500 hectáreas y que se dio por extinguido a última hora del este sábado.
Según han informado fuentes del Infoca, se han movilizado por aire cuatro aviones de carga en tierra, un helicóptero ligero, otro semipesado y un tercero pesado.
Por tierra trabajan tres brigadas de Incendios Forestales (Brica), seis grupos de bomberos forestales, tres técnicos de Operaciones, un agente de Medio Ambiente, dos autobombas y un buldócer; se ha activado también la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF).
Asimismo, desde el dispositivo de extinción han señalado que aunque es en el mismo paraje, no es en la zona afectada por el anterior incendio y que se ha originado entre dos cortafuegos.
El primer incendio en La Contienda se declaró en la tarde del jueves y se movilizar EFE
1010282
lra/av/jla