Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Falleras ensangrentadas protestan en Valencia contra las corridas de toros

Falleras ensangrentadas protestan en Valencia contra las corridas de toros

EFE

Valencia —

Cinco mujeres vestidas con el traje tradicional de fallera, pero con la indumentaria ensangrentada y con banderillas en las espaldas, han escenificado hoy en la plaza del Ayuntamiento de Valencia una protesta contra las corridas de toros, por considerar que son una crueldad contra las reses.

Las mujeres, pertenecientes al colectivo AnimaNaturalis, han formado una “falla humana” delante del consistorio, unas horas antes del inicio de la mascletà diaria que se dispara dentro del calendario de las fiestas de las fallas.

Con un cartel con la frase “Mis fallas las quiero sin torturas”, las cinco falleras imitaban la composición de los catafalcos falleros y protestaban por la feria taurina que se celebra también durante las fallas.

Los organizadores han expresado de esta forma su apoyo al mundo fallero y la condena de la tauromaquia, que en su opinión “embrutece y mancha de sangre”.

Etiquetas
stats