Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Ya son 46 las familias que han solicitado la escolarización en castellano

EFE

Barcelona —

0

La consellera de Enseñanza, Meritxell Ruiz, ha informado hoy de que ya son 46 las familias que han solicitado la escolarización en castellano en Cataluña, según la información que le proporcionó ayer el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, con quien se reunió en Madrid.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Ruiz ha asegurado que le respondió al ministro que no piensan pagar los 6.000 euros que se les reclama por alumno y que la Generalitat recurrirá.

“El ministro nos comunicó que ahora son 46 los casos que él ha aceptado. Y lo que le expusimos, y le llevé, incluso, algunos ejemplos concretos, es que nosotros los recurriremos porque no creemos que cumplan los requisitos”, ha explicado la consellera.

“Nosotros ya hemos dicho a estas familias que de cara al próximo curso tenemos centros que hacen alguna materia no lingüística en castellano. Entonces les hemos indicado centros de su entorno para que hagan los proceso de preinscripción”, ha dicho la consellera.

Ruiz también respondió al ministro que los alumnos catalanes no harán las pruebas de evaluación previstas en la LOMCE y que los escolares de sexto de Primaria continuarán haciendo los exámenes de competencias básicas que hace años que diseña su departamento.

Según Meritxell Ruiz, el ministro “sí dijo que quería hablar a nivel técnico y que, en todo caso, la próxima semana convocaría las diferentes comunidades autónomas, también a nivel técnico, para que nos pudiéramos explicar. Nosotros hace tiempo que nos explicamos”.

“La evaluación es buena si haces un buen uso, pero puede ser perversa si haces un mal uso. Como la LOMCE quiere hacer este mal uso mediante los ranking o condicionando el título de cuarto de ESO con una prueba final. No tiene ningún sentido condicionar el final de una etapa obligatoria, donde hay todo un proceso de evaluación continua, con una prueba final”, ha concluido Ruiz.