Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía sigue recopilando información de abusos en la Iglesia

La Salle lleva a la Fiscalía los abusos en su colegio de Premià de Mar
Palma —

0

Palma, 10 feb (EFE).- La Fiscalía General del Estado sigue recopilando información de las fiscalías autonómicas sobre casos de abusos a menores en instituciones religiosas y, por ejemplo, ya ha recibido la referente a cinco de Baleares, ha informado la fiscal Dolores Delgado en Palma.

Delgado ha recordado que la Fiscalía General del Estado ha pedido a las fiscalías superiores autonómicas información sobre estos casos para “analizar cuantitativamente” la situación y después hacer “un análisis cualitativo”, ha declarado a los medios tras presidir este jueves un acto de conmemoración del 40 aniversario del Estatuto Fiscal en la sede de la Fiscalía de Baleares.

“Qué es lo que hay, hasta dónde podemos llegar y hacer una radiografía y un diagnóstico de cuál es la realidad” es el objetivo de la Fiscalía, ha añadido.

Delgado ha explicado que la Fiscalía General sigue recibiendo información de las distintas comunidades autónomas, desde que hizo la petición a finales de enero, y ha señalado que esta cuestión abarca “la libertad, la integridad, en muchos casos a menores y víctimas”, lo que “obliga a tener cuidado, cautela, protección y ese trabajo para saber qué ha pasado y las medidas y acciones a tomar”.

También es necesario “preservar la intimidad y la seguridad de las personas”, ha recalcado la fiscal general.

Delgado ha señalado que la recopilación de información “es una labor meticulosa, manual y laboriosa para que los datos sean fidedignos y se pueda tener esa radiografía y fotografía cierta”.

Si bien la Fiscalía dio un plazo de diez días, Delgado ha señalado que no se sabe cuándo se podrá disponer de toda la información, precisamente por ser laborioso obtenerla.

Ante una pregunta por las investigaciones al rey emérito Juan Carlos I, Delgado ha dicho que “todavía no existe un informe definitivo, hay borradores y se está trabajando en ello”.

Etiquetas
stats