La portada de mañana
Acceder
La normativa de Felipe VI prohíbe a Juan Carlos I recibir préstamos sin interés
'¿Qué hace falta para retirar al emérito cualquier honor?', por Ignacio Escolar
Los casos en Europa vuelven a aumentar entre la incertidumbre de las variantes
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern catalán retira el concierto a los colegios que segregan por sexo pero les concede un año de prórroga

Varios niños a su llegada al colegio.

EFE

Barcelona —

3

El Govern catalán ha decidido no renovar el concierto educativo a los once colegios catalanes que segregan por sexo, según ha publicado el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC), porque "no cumplen el principio de coeducación por medio de la escolarización mixta, que ha de ser objeto de atención preferente".

El departamento ha optado por retirar así el acuerdo que mantenía hasta ahora con estos centros de tipo religioso y titularidad privada, a los que el pasado mes de marzo había requerido que enviasen sus proyectos educativos para poder ser evaluados. Según determina ahora Educació, no han podido acreditar "el cumplimiento de las razones educativas de la elección de un modelo de escolarización diferenciada por sexo, ni la adopción de medidas académicas necesarias para garantizar que esta organización diferenciada no constituya un impedimento a la igualdad", por lo cual consideran que los colegios están fuera de la ley educativa catalana. 

Los centros educativos de Catalunya que quedan excluidos del concierto educativo, la mayoría pertenecientes a instituciones religiosas de carácter conservador, son los colegios Canigó, Bell-lloc del Pla, Les Alzines, Pineda, Xaloc, Institució Lleida, Esc. Fam. Agr. Campjoliu, Institució Tarragona, La Vall, La Farga y Viaró, según la resolución de Educación publicada en el DOGC.

La resolución que deja fuera de los conciertos a estos centros aprueba de forma provisional las renovaciones de los conciertos educativos en Catalunya para la educación primaria, las modificaciones de los conciertos de educación infantil de segundo ciclo y de educación secundaria obligatoria, y la prórroga de los conciertos educativos de educación primaria de los centros para el próximo curso 2020-2021.

Etiquetas
Publicado el
23 de mayo de 2020 - 11:00 h

Descubre nuestras apps

stats