Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno francés se defiende de la alerta tardía de las inundaciones

El Gobierno francés se defiende de la alerta tardía de las inundaciones

EFE

París —

0

El Gobierno francés trató hoy de afrontar las críticas por la tardanza en la activación de la alerta roja ante las inundaciones registradas ayer en los alrededores de la ciudad de Carcasona, en el sur, e insistió en el carácter imprevisible de un fenómeno de gota fría que sorprendió por su intensidad.

“Se produjo la conjunción de una serie de fenómenos que no eran previsibles”, subrayó el ministro de la Transición Ecológica, François de Rugy, después de insistir en que “la previsión meteorológica no es una ciencia exacta”.

La alerta roja en el departamento del Aude no se activó hasta las seis de la madrugada (04.00 GMT), cuando ya habían caído trombas de agua y muchos habitantes se vieron sorprendidos por las crecidas de los cursos de agua.

En la localidad de Trèbes, las más afectada -fallecieron seis de los once muertos contabilizados hasta ahora- cayeron en pocas horas casi 300 litros por metro cuadrado.

Durante su visita ayer por la tarde a las zonas siniestradas, algunos vecinos reprocharon al primer ministro, Édouard Philippe, que no fueron alertados.

Rugy señaló que “todos los habitantes de esa región (...) están sometidos a estos fenómenos de fuertes lluvias con inundaciones” y que a la vista de esta nueva experiencia se va a elaborar “un balance completo” de lo que se realizado desde las últimas grandes inundaciones en esa región en 1999 (entonces hubo 26 muertos en el Aude) y “lo que se ha hecho mal”.

Etiquetas
stats