Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy comienza un verano que la Aemet prevé “más caluroso de lo normal”

Hoy comienza un verano que la Aemet prevé "más caluroso de lo normal"

EFE

Madrid —

0

Esta tarde comienza el verano con temperaturas que estarán 0,5 grados por encima de la media de referencia, de acuerdo con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

La nueva estación entrará oficialmente a las 17:54 de hoy, hora peninsular, y será “previsiblemente más calurosa de lo normal”, en especial en provincias como las de Málaga, Huelva, Zamora, León, Orense y Cáceres, así como en el sur de Castilla-La Mancha.

En todos estos puntos, la subida de los termómetros podría superar incluso 1 grado de temperatura sobre el promedio de 1981-2010.

El solsticio convierte el día de hoy en el más largo del año, ya que, en el caso de Madrid, el Sol brillará en el cielo durante 15 horas y 3 minutos, mientras que la jornada más corta -el solsticio de invierno, el próximo 22 de diciembre- tendrá sólo 9 horas y 17 minutos de Sol.

Al calor se sumará la situación de sequía, confirmada por la ausencia de precipitaciones después de una primavera que ha sido la sexta más seca del siglo XXI, con un 15 % de lluvias menos respecto al porcentaje normal.

La primavera de 2019 ya ha registrado de hecho 0,5 grados más respecto a la referencia de los últimos años, con una temperatura media de 14,2 grados y picos de altas temperaturas a finales de mayo, como los 37 grados de Córdoba o los 36 de A Coruña.

El estío durará un total de 93 días y 15 horas y durará hasta el próximo 23 de septiembre, cuando será relevado por el otoño.

Etiquetas
stats