Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, calor en los valles de Extremadura, de Castilla y León y del Ebro

Hoy, calor en los valles de Extremadura, de Castilla y León y del Ebro

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, temperaturas especialmente altas en los valles de Extremadura, del sur de Castilla y León y valle del Ebro.

Se esperan intervalos de nubes bajas a primera hora del día en el norte de Galicia, Cantábrico y en el área del Estrecho y Melilla.

El cielo permanecerá poco nuboso en el resto del país con algunas nubes altas en la península, que a lo largo del día darán paso a una nubosidad de evolución en el interior peninsular con probabilidad de chubascos aislados durante la tarde, más probables en zonas de montaña y acompañados de alguna tormenta ocasional.

Habrá nieblas costeras matinales en Galicia, Estrecho y Alborán.

Las temperaturas ascenderán en la cornisa cantábrica y en el área mediterránea, mientras que en el resto del país permanecerán sin cambios.

El viento soplará flojo, salvo en el litoral sureste peninsular, donde se espera levante con intervalos fuertes al principio de la jornada en el Estrecho, mientras que en el litoral de Galicia y Canarias rolará a dirección noreste.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: despejado con intervalos de nubes altas, salvo en el norte de la región, donde al principio y al final del día habrá intervalos de nubes bajas, con probabilidad de brumas y nieblas matinales y con aumento de la nubosidad durante la tarde en el sureste, principalmente en zonas montañosas de Orense; temperaturas máximas en ascenso en el tercio norte y en descenso en el norte de las Rías Baixas; viento flojo variable, salvo en el litoral noroeste, donde arreciará al principio de la jornada con direcciones noreste y norte.

- ASTURIAS: cielo con alguna nubosidad de tipo alto, salvo en el norte, donde a primera y última hora del día se esperan nubes bajas que evolucionarán durante la tarde en zonas montañosas, sin descartar algún chubasco o tormenta aislados; temperaturas máximas en ascenso y viento flojo variable en el interior, que rolará a componente este el litoral.

- CANTABRIA: nubes altas, con intervalos de nubes bajas durante la madrugada en el sur que evolucionarán durante la tarde; probabilidad de algún chubasco aislado con tormenta en Liébana; temperaturas máximas en ascenso; viento flojo variable en el interior, que virará a direcciones este y noreste en la costa.

- PAÍS VASCO: cielo con nubes altas y con intervalos de nubes bajas en el litoral durante la madrugada, que evolucionarán durante la tarde en el sur de la comunidad autónoma; temperaturas máximas en ascenso; viento flojo variable en el interior, que soplará de direcciones este y noreste en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución durante la tarde, con probabilidad de chubascos dispersos y tormentas ocasionales más probables en zonas de montaña y del sureste de la región; temperaturas sin cambios y viento flojo variable.

- NAVARRA: nubes altas que crecerán durante la tarde; temperaturas máximas en ascenso sólo en el norte de la comunidad foral; viento flojo variable.

- LA RIOJA: cielo con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución, con probabilidad de algún chubasco disperso con tormenta, más probable en la Ibérica; temperaturas sin cambios con viento flojo variable.

- ARAGÓN: intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en los Pirineos y la Ibérica, con probabilidad de chubascos dispersos acompañados de tormenta durante la tarde; temperaturas en ligero ascenso; viento flojo variable.

- CATALUÑA: cielo con intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y Prepirineo, donde durante la tarde se esperan chubascos dispersos acompañados de tormenta; temperaturas en ascenso, excepto en el litoral; viento flojo variable y brisas.

- EXTREMADURA: cielo con intervalos de nubes altas y de evolución; probabilidad de algún chubasco disperso en el Sistema Central; temperaturas sin cambios y viento flojo variable.

- MADRID: cielo con intervalos de nubes altas y con escasas nubes de evolución en la zona de la sierra; temperaturas en ligero ascenso con viento flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado con intervalos de nubes altas y con algunas nubes de evolución en las zonas de montaña; temperaturas en ligero ascenso, salvo las mínimas que permanecerán sin cambios en Albacete; viento flojo variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: despejado con intervalos de nubes altas, sobre todo a partir del mediodía, mientras que en zonas de montaña del interior de la mitad norte se espera nubes de evolución diurna, probabilidad de algún chubasco débil y aislado durante la tarde; temperaturas máximas en ascenso y viento flojo variable con brisas.

- MURCIA: cielo despejado con nubes de evolución en las sierras del interior de la región; temperaturas máximas en ascenso y viento flojo de componente este.

- BALEARES: despejado con intervalos de nubes altas durante la tarde; temperaturas en ligero ascenso y viento flojo de dirección suroeste con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo y nubosidad de evolución durante la tarde en las sierras del interior, con probabilidad de algún chubasco disperso; temperaturas máximas en ascenso y mínimas en aumento sólo en el interior oriental; viento de componente este en el litoral mediterráneo, que soplará flojo variable en el resto de la comunidad autónoma, levante fuerte en el Estrecho, que amainará durante la tarde.

- CANARIAS: intervalos de nubes al norte de las islas de mayor relieve que se disiparán durante las horas centrales del día, mientras que en el resto el cielo permanecerá despejado; temperaturas sin cambios con viento de componente norte.

Etiquetas
stats