Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La incidencia baja hasta los 3.194 casos y Sanidad registra 133.553 nuevos contagios y 215 muertes

Una mujer recibe la vacuna contra el coronavirus en el recinto ferial de Expourense en Ourense

elDiario.es

1

La incidencia continúa con su tendencia a la baja y se sitúa este miércoles en los 3.194,67 casos por cada 100.000 habitantes, 72 puntos menos que el martes. Es el tercer día de bajada consecutiva de la curva, que experimentó un pequeño repunte el viernes de la semana pasada por un efecto estadístico. Sin contar con ese día, la tasa ha dejado de notificar nuevos ascensos desde el martes 18.



Los menores de 11 años registran la mayor tasa de incidencia de todos los estratos, con 5.666 casos por cada 100.000 habitantes. Le siguen las personas de 12 a 19 años, con 4.120 casos de incidencia. Mientras, los mayores de 60 años notifican las cifras menores.



El total de contagiados en España desde el inicio de la pandemia asciende ya a los nueve millones y medio (9.529.320). Este miércoles, Sanidad informa en la última actualización de su informe de 133.553 nuevos positivos.



Tanto la presión en los hospitales como la de las ucis desciende levemente. Mientras que el porcentaje de camas ocupadas por pacientes COVID en hospitales baja hasta un 22,74% (el martes se encontraba en el 23,28%), el porcentaje de camas ocupadas en ucis baja hasta el 15,05%, aunque sigue en riesgo 'muy alto', según criterios de Sanidad.

Se han registrado 215 fallecimientos por COVID-19, un descenso respeto al martes, cuando se informó de 382 decesos. Pero esta diferencia en la cifra de muertes se debe a que Euskadi no notificó sus fallecidos los días anteriores, con lo que juntó los datos de varios días el martes. 92.591 personas han perdido la vida por la enfermedad en España.


¿Cómo evoluciona la epidemia y cómo estamos respecto a la 3ª ola?

Evolución de los casos y las muertes notificadas, los hospitalizados y los ingresados en UCI cada día, la variación en los últimos 7 días y la comparación con el pico de la 3ª ola de la pandemia

Fuente: Ministerio de Sanidad


Por comunidades autónomas, solo Catalunya notifica más de 5.000 casos de incidencia. Murcia, Navarra y Aragón se encuentran a la cabeza en cuanto a la tasa de la incidencia; mientras Andalucía informa de 1.211 casos, la comunidad con una menor tasa. Catalunya, con 42.753 positivos; Comunitat Valenciana, que registra 18.561 contagios; y Madrid, con 10.090 son las comunidades que comunican un mayor aumento de los casos.



Más de 20 millones de personas en España cuentan ya con la dosis de recuerdo

España continúa administrando terceras dosis anti COVID, y este miércoles Sanidad informa que más de 20 millones de personas en España cuentan con el pinchazo de recuerdo. En total, 20.360.144 habitantes.

El 72,3% de los mayores de 40 años ya tienen este refuerzo a la inmunidad contra la COVID-19, mientras que el porcentaje para mayores de 50 años asciende al 82,5%.

Mientras algunos reciben la tercera inyección, los niños de entre 5 y 11 años continúan poniéndose la primera: el 53,8% tienen mínimo una dosis.

En cuanto a la cobertura general en España: el 82,5% de la población tiene al menos una vacuna, mientras el 80,7% cuenta con la pauta completa.

La vacunación en eldiarioes

Fuente: Ministerio de Sanidad (datos actualizados a )

El plasma convaleciente ayuda en la fase precoz de la COVID y en pacientes inmunodeprimidos

El pasado mes de septiembre se publicaron los resultados de un estudio español, liderado por el Hospital Universitario Puerta de Hierro, que adelantaba que el tratamiento con plasma sanguíneo donado por personas recuperadas de la COVID-19 podría ser beneficioso en pacientes que estén en etapas precoces de la enfermedad.

Esa investigación, basada en un ensayo clínico con 350 pacientes de 27 hospitales españoles, también indicaba que este tratamiento podría ser adecuado para personas inmunodeprimidas.

Etiquetas
stats