La portada de mañana
Acceder
El Supremo entierra la vía penal contra los indultos al procés
¿Tras la erupción, qué? La lava puede tardar años en solidificarse
Podcast - La Palma - Lorca, un viaje en el tiempo

La incidencia entre los jóvenes sigue disparada: suma otros 97 puntos y alcanza ya los 911

Un sanitario realiza test móviles de coronavirus. EFE/José Manuel Vidal/Archivo

La incidencia acumulada (IA) sigue aumentando entre los jóvenes de 20 a 29 años y escala más de 97 puntos en 24 horas, para situarse en 911 casos por cada 100.000 habitantes. Según notifica Sanidad este jueves, la incidencia sube en todas las comunidades autónomas y la tasa media es de 277 casos, por lo que gana 25 puntos en 24 horas. En ese periodo han fallecido con coronavirus 28 personas y ha resultado contagiadas 17.317.

Especialmente llamativa es la incidencia acumulada en Navarra en la franja de edad de 12 a 19 años, con 2.442 casos por cada 100.000 habitantes. En el caso de los jóvenes entre 20-29 años, las incidencias más destacadas son las de Catalunya, con 2.165 casos; Castilla y León, con 1.951 casos y Cantabria, con 1.774 casos.

En cuanto a los 17.317 nuevos contagios, en cifras muy parecidas a las registradas ayer (en niveles del pasado mes de febrero) se reparten de la siguiente manera: 4.788 en Catalunya, 2.320 en Andalucía, 1.906 en Castilla y León y 1.848 en Madrid.



En lo que respecta a la hospitalización, las cifras son exactamente las mismas por segundo día consecutivo porque Sanidad no ha actualizado los datos. A día de ayer 2.829 personas permanecían ingresadas por COVID-19, lo que supone una tasa de ocupación hospitalaria del 5,9%. La tasa de camas UCI ocupadas era del 6,55%.

Presión en la Atención Primaria

El aumento de los contagios por coronavirus en las últimas semanas empieza a notarse tanto en hospitales como en la Atención Primaria. Catalunya ha pedido a los contactos asintomáticos que no acudan a los centros de salud y se autoconfinen. Solo se harán pruebas PCR a aquellos que presenten síntomas.



Durante el Consejo Interterritorial de es miércoles, el Ministerio de Sanidad cerró la puerta a volver a instaurar un toque de queda nocturno ante el avance de los contagios asociados a los jóvenes. De hecho, el propio Sánchez había negado esta posibilidad ya por la mañana. Este jueves, la Comunitat Valenciana ha pedido autorización a la Justicia para volver al toque de queda y ha cerrado el ocio nocturno.

Según las nuevas restricciones en Valencia, los locales de ocio solo podrán funcionar como bares y cafeterías hasta las 0:30 horas, la hostelería adelanta media hora el cierre y el toque de queda se aplicará inicialmente en los 40 municipios con más contagios.

En Castilla y León las discotecas tendrán que volver a cerrar antes, concretamente a las 02:00 de la mañana, y se va a volver a prohibir el consumo en barra. 

Más de 20 millones de personas con pauta completa

La vacunación en eldiarioes

Fuente: Ministerio de Sanidad (datos actualizados a )

Este jueves nos deja de nuevo una cifra redonda en cuanto al ritmo de vacunación. Más de 20 millones de personas en España (exactamente 20.528.505) ya están vacunadas contra la COVID-19 con la pauta completa. Esto es el 43,3% de la población.

Según el informe de vacunación distribuido por el Ministerio de Sanidad, ayer se administraron en España más de 690.000 vacunas. En estos momentos, se han administrado 45,9 millones de dosis y 27,2 millones de personas cuentan al menos con una vacuna contra el coronavirus.

El Gobierno espera vacunar al 70% de la población española este verano. El Gobierno confía en la vacunación y el rastreo para frenar el estallido de contagios de las últimas semanas.



Etiquetas
Publicado el
8 de julio de 2021 - 20:14 h

Descubre nuestras apps