Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 30.000 judíos emigraron a Israel en 2015, el récord de una década

Más de 30.000 judíos emigraron a Israel en 2015, el récord de una década

EFE

Jerusalén —

0

Más de 30.000 judíos de todo el mundo emigraron a Israel durante 2015, en lo que es un récord en esta última década que los expertos atribuyen a un incremento en los actos de antisemitismo en países europeos.

Según datos difundidos hoy por el Ministerio de Inmigración y por la Agencia Judía, este año se han radicado en Israel 30.000 judíos o personas de ascendencia judía, un 10 por ciento más que el año anterior y cifra récord desde 2003.

El mayor número de emigrantes, unos 7.900, llegó desde Francia, también récord desde la existencia de Israel.

Expertos de ambos organismos atribuyen este crecimiento a la ola de terrorismo en Francia en los últimos años, que han tenido como blanco varios objetivos judíos, entre ellos una escuela de Toulouse en 2012 y un supermercado de París, en enero de 2015.

El segundo país que más emigrantes ha aportado a Israel es Ucrania, unos 7.000, y en tercer lugar aparece Rusia, con 6.600.

La legislación israelí establece que cualquier persona con al menos un abuelo judío pueda acogerse a la llamada Ley del Retorno, aprobada hace más de cinco décadas para alentar la emigración de judíos a Israel.

Etiquetas
stats