Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La lluvia desluce el inicio de la Semana Santa de Ferrol

La lluvia desluce el inicio de la Semana Santa de Ferrol

EFE

Ferrol —

0

Las dos primeras procesiones de la Semana Santa de Ferrol, celebradas en la mañana de hoy, se han visto condicionadas por las precipitaciones intermitentes que han afectado a la ciudad y han obligado a acortar sus recorridos.

Así, la bendición del Domingo de Ramos en el santuario de las Angustias se ha realizado en el interior del templo, en lugar de en la plazoleta contigua, como cada año.

Posteriormente, la de Jesús Amigo de los Niños, primera procesión anual de cada Semana Santa ferrolana, ha partido desde el barrio de Esteiro.

Deslucido por la lluvia, que ha caído en forma de chaparrones esporádicos en Ferrol, el desfile ha finalizado, como es habitual, en la iglesia del Pilar, en la cercana barriada de Recimil.

Minutos más tarde, la céntrica plaza de Amboage ha albergado la bendición de ramos previa a la primera procesión del año de la cofradía de Dolore, aunque pese al tiempo inestable, la zona se ha vuelto a llenar con miles de vecinos y visitantes.

Sin embargo, el desfile posterior, el de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén -conocido como el de “La Borriquita”-, se ha limitado a un recorrido reducido por el casco histórico de A Magdalena ante las precipitaciones, concluyendo pasadas las 13 horas en la iglesia de Dolores.

El Domingo de Ramos culminará en Ferrol con la procesión del Ecce Homo, que saldrá a las 20 horas de la capilla de la Orden Tercera.

La Semana Santa ferrolana, de interés turístico internacional, espera reunir durante los próximos días a cerca de 300.000 personas en la ciudad.

Etiquetas
stats