Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macri se somete a estudios médicos de rutina que dieron “resultados normales”

Macri se somete a estudios médicos de rutina que dieron "resultados normales"

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, de 60 años, fue sometido este martes a estudios médicos de rutina que tuvieron “resultados normales”, informaron fuentes oficiales.

El chequeo tuvo lugar en el Centro Diagnóstico Maipú de la localidad bonaerense de Olivos, en la que se encuentra la residencia presidencial.

En un comunicado, la Presidencia explicó que los estudios fueron de laboratorio -sangre y orina-, ecografías varias y eco estrés -prueba de esfuerzo en cinta-.

“Dieron resultados normales”, remarca el texto difundido.

La última vez que se dieron a conocer aspectos de la salud del mandatario fue en junio del año pasado, cuando se informó que Macri sufre un “quiste pancreático” de carácter “benigno” que no requiere de tratamiento.

La salud del jefe de Estado, desde que asumió el poder en diciembre de 2015, generó debate cuando fue internado dos días en junio de 2016 por una leve arritmia.

Un mes más tarde, le realizaron una artroscopia en la rodilla para retirarle un trozo de menisco que no tuvo complicaciones, tras sufrir un esguince mientras jugaba un partido de pádel.

Además, en diciembre de 2016 fue sometido a una microcirugía láser para extirpar un pólipo en las cuerdas vocales que le provocaba una disfonía.

Macri, que en los últimos meses ha visto resentida su imagen pública según las encuestas, por la situación económica del país tras un año en recesión, ya ha adelantado en varias intervenciones que está dispuesto a presentarse a las elecciones presidenciales de octubre próximo, para las que habrá unas primarias en agosto en las que los ciudadanos elegirán a los candidatos oficiales de cada partido.

“Tengo una responsabilidad y estamos comenzando un camino, no puedo decir 'me cansé'. ¿qué nivel de responsabilidad es esa? Hay mucha gente que cree en lo que estamos haciendo”, sentenció en una entrevista televisiva el 17 de marzo.

Etiquetas
stats