Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más Madrid considera que el Zendal es una apuesta política de Ayuso

Más Madrid considera que el Zendal es una apuesta política de Ayuso
Madrid —

0

Madrid, 22 ene (EFE).- La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, considera que el Hospital Enfermera Isabel Zendal es una apuesta política de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, a la que acusa de focalizar toda la atención en este centro cuando en el resto de hospitales se atiende “al 90 % de los pacientes”.

En un audio remitido a la prensa tras visitar este viernes el hospital de pandemias, García critica a Ayuso por querer desviar el foco de la sanidad pública que es “donde realmente se está librando la batalla contra el covid” y donde se está atendiendo “al 90 % de los pacientes” y “al 98 % de los pacientes que están en la UCI”.

Además, García recalca que el Zendal es un hospital que cuenta con “todas las deficiencias de una apuesta política”.

En primer lugar, la portavoz destaca el gasto de “150 millones” de euros (de la construcción de este hospital) que se podían haber gastado en contratar profesionales y no en abastecer al Zendal con sanitarios de otros centros.

“Estamos desvistiendo un santo para vestir a otro”, ha lamentado García.

“Los profesionales no se merecían el maltrato ni las coacciones a la hora de trasladarles” al Zendal, dice la portavoz de Más Madrid, que considera que “en algunos momentos” se ha puesto en duda la garantía de la seguridad de los pacientes.

La portavoz critica también la falta de planificación y asegura que persisten “los mismos problemas que en la primera ola, con auto-organización”, sin protocolos y utilizando a los sanitarios de otros hospitales en función de cómo evolucionen los datos semanalmente.

Según García, en los hospitales públicos se encuentran el 90 % de los pacientes, y en este hospital solo el 10 % y ha criticado que Madrid ha sido la única comunidad que no ha tomado “medidas contundentes y serias” para evitar que se llenen el Zendal y el resto de los hospitales públicos madrileños cuando la región se encuentra en riesgo extremo.

La portavoz también lamenta que se estén “dilapidando recursos” de la Sanidad Pública para “encumbrar” un solo hospital cuando el resto de los hospitales están con las plantillas deficitarias por no haber previsto bien esta tercera ola.

“Este hospital -dice García- tiene el 100 % de la atención porque según la señora Ayuso este era el hospital de hospitales, esto iba a maravillar al mundo y no estamos maravillando al mundo, lo que estamos es espeluznando al mundo con la poca capacidad que ha tenido este gobierno de gestionar esta pandemia”.

Etiquetas
stats