Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid descarta confinamientos domiciliarios pese al aumento de los contagios

Madrid augura problemas en la falta de dosis pero no en el ritmo de vacunación
Madrid —

0

Madrid, 13 ene (EFE).- El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado (Cs), ha descartado este miércoles que la Comunidad de Madrid vaya a imponer confinamientos domiciliarios ante el aumento de los contagios en la región, al tiempo que ha considerado que debería ponerse “el foco” en limitar “al máximo” las reuniones familiares y sociales.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Aguado ha defendido la estrategia del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso (PP) de mantener la economía y los colegios “abiertos” y adoptar restricciones por zonas básicas de salud con mayor incidencia de contagios, y no contemplan “otra opción que no sea seguir en esa línea”.

Pese al aumento de los contagios en la región, donde la incidencia acumulada de covid-19 se ha elevado hasta los 621 casos por cada 100.000 habitantes, el Gobierno de la Comunidad de Madrid continuará con su estrategia de restricciones por zonas básicas de salud que acumulen una mayor incidencia de los casos, que serán anunciadas el viernes por la Consejería de Sanidad si se añaden más áreas con limitaiones, como viene haciendo semanalmente, ha señalado Aguado.

El vicepresidente regional ha reconocido que la situación “empieza a ser preocupante” en Madrid como en el resto de España ante el aumento de los casos de coronavirus, por lo que la Comunidad seguirá “en alerta para evitar que pueda colapsar el sistema sanitario y complique aún más este comienzo de año”, después del temporal Filomena, que ha afectado a lo largo y ancho de la región.

En esta línea, ha insistido en que el mayor número de los contagios se están produciendo en las reuniones familiares y sociales, hasta un 80 % de los casos, y que son en estos encuentros, a su juicio, donde habría que “poner el foco”. EFE

era-mmrr/ram

1011932

Etiquetas
stats