Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, lluvia en sudeste peninsular y ascenso térmico en casi todo el país

Mañana, lluvia en sudeste peninsular y ascenso térmico en casi todo el país

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, lluvias débiles en el área del Estrecho, litoral sur del Levante y Almería, sin descartarlas en otros puntos del sudeste peninsular, y poco nuboso en el resto del país con valores diurnos que ascienden.

Las temperaturas aumentarán en gran parte de la península, alcanzando valores por encima de los habituales para la época en la mitad norte, mientras que en el sudeste peninsular, las diurnas cambiarán poco o bajarán algo.

El viento soplará de componente norte en Canarias, del este en el litoral cantábrico, mitad sur peninsular y Baleares, levante fuerte en el área del Estrecho y con intervalos de fuerte en el resto de Cádiz, litoral de Alborán y las Canarias.

---------------------------------

Predicción por comunidades autónomas :

.- GALICIA: poco nuboso o despejado y por la tarde con intervalos de nubosidad de evolución, en las zonas montañosas del interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento flojo variable, en el litoral norte con predominio del este, en el litoral atlántico aumenta por la tarde el viento de norte.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: poco nuboso y por la tarde intervalos de nubosidad de evolución en la cordillera cantábrica. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso en el interior y sin apenas variaciones en el extremo norte y litoral. Viento flojo variable con predominio del este en la costa.

.- CANTABRIA: despejado con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas en ascenso, menos acusado el de las máximas. Viento flojo variable, de componente este en el litoral.

.- PAÍS VASCO: despejado con algún intervalo de nubes altas por la tarde. Temperaturas en ascenso, siendo menos acusado el de las máximas. Viento flojo variable, con este y nordeste en el litoral.

.- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado aumentando en el sur y el este a nuboso, con nubes altas y de evolución. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos flojos variables, predominando la componente este.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: despejado con algún intervalo de nubes altas por la tarde. Temperaturas en mínimas en ascenso, más acusado en la Vertiente Cantábrica, y máximas en ligero ascenso. Viento flojo variable.

.- LA RIOJA: poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución en la Ibérica. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles dispersas en la sierra. Vientos flojos variables o en calma, predominando el nordeste por la tarde.

.- ARAGÓN: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en puntos del Pirineo y de la Ibérica. Viento variable flojo.

.- CATALUÑA: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Heladas débiles el Pirineo. Viento variable flojo.

.- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado con nubes altas y nubosidad de evolución, más abundante en el sur. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente este flojos, más intensos en las horas centrales del día.

.- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado con algunas nubes altas de madrugada, aumentando a intervalos de nubes medias de evolución. Temperaturas en aumento. Viento flojo variable con predominio de la componente este.

.- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con nubes altas de madrugada, aumentando a intervalos de nubes medias de evolución. Temperaturas mínimas en aumento, máximas en aumento en el extremo occidental y con pocos cambios en el resto. Viento del este, flojo salvo intervalos por la tarde en mitad sur y zonas altas del este.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: en la mitad sur, nuboso por la mañana, sin descartar precipitaciones débiles en los litorales del sur de Valencia y de Alicante, tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios o ascensos locales; máximas en ascenso, salvo en el sur de Alicante, donde no variarán. Viento variable flojo tendiendo al mediodía a este y nordeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral de Alicante.

.- REGIÓN DE MURCIA: nuboso, sin descartar precipitaciones débiles, más probables en el litoral a primeras horas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos del este.

.- ILLES BALEARS: poco nuboso con intervalos medias y altas durante la madrugada. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ligero ascenso. Vientos del nordeste en general flojos, con brisas costeras por la tarde.

.- ANDALUCÍA: poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna. En la vertiente mediterránea, cielo con intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en el área del Estrecho y Melilla. Temperaturas mínimas en ascenso, con heladas débiles el interior oriental, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente este, más intensos en el litoral y Levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

.- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso a despejado. Probabilidad baja de calima en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte, girando a norte flojo a moderado por la tarde.

Etiquetas
stats