Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE e IU aprovechan sus turnos de palabra en la Eurocámara para apoyar la huelga

\EFE

eldiario.es\agencias

La eurodiputada socialista Iratxe García y Willy Meyer, de Izquierda Unida, han mostrado su apoyo a la jornada de huelga educativa que este jueves ha vaciado escuelas infantiles, colegios, institutos y universidades. “Me quiero solidarizar con las miles de personas que hoy se manifiestan en España por la educación pública”, afirmó García, quien ha dicho a Efe que desde la Eurocámara se han tomado “distintas iniciativas que hacen referencia a la necesidad de que los sistemas de educación públicos en la Unión Europea sean garantes de la igualdad de oportunidades”. También ha recalcado que “existe preocupación por los recortes que está habiendo en algunos países en materia educativa” y, por eso, “es necesario” que los motivos que han llevado a la huelga del conjunto de la comunidad educativa “se reconozcan desde el Parlamento Europeo”.

Willy Meyer, eurodiputado de IU, ha manifestado al inicio de su intervención su “solidaridad activa” y la de su grupo “con todo el sector educativo”, a quien apoyará en la protesta de esta tarde en Madrid. “Creemos que la ley Wert significa una de las agresiones más importantes a un sistema educativo de la Unión Europea”, ha señalado.

Etiquetas
stats