La portada de mañana
Acceder
El Gobierno de Ayuso se resquebraja por su gestión de la pandemia
Villarejo intentó vender material para "anular" los casos Gürtel, Pujol y procés
OPINIÓN | Estado de sindiós, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más Madrid critica que Ayuso vuelva a "machacar" a los barrios del sur

Podemos denuncia que Ayuso vuelve a "castigar" a los barrios "populares"
Madrid —

0

Madrid, 25 sep (EFE).- Más Madrid ha reprochado este viernes al Gobierno regional que vuelva a "machacar a los barrios del sur" con las nuevas medidas de restricción a la movilidad a 8 zonas básicas más con unos confinamientos que son "selectivos, absurdos y anticientíficos".

Podemos denuncia que Ayuso vuelve a "castigar" a los barrios "populares"

Podemos denuncia que Ayuso vuelve a "castigar" a los barrios "populares"

"No se están utilizando criterios científicos y técnicos, se están utilizando criterios políticos, nadie con mínimo de profesionalidad entiende que en zonas básicas de salud que cumplen todos los criterios para ser confinadas no se esté aplicando ningún tipo de medida restrictiva", ha dicho la líder regional y portavoz de Sanidad de Más Madrid, Mónica García.

En esta línea, ha criticado que el Gobierno central y el Ejecutivo regional tengan "criterios diferentes" a la hora de considerar que medidas debe adoptar Madrid para frenar la expansión de los contagios, ya que el Ministerio de Sanidad planteó un cierre total de la capital y de los municipios con una tasa de incidencia superior a los 500 contagios por cada 100.000 habitantes.

Por ello, ha pedido a ambos gobiernos que adopten alguna medida que mejore la situación de Madrid, al tiempo que ha considerado que "no tiene sentido aplicar el estado de alarma en diferido".

"Necesitamos una fase uno actualizada, acorde con Madrid, con los conocimientos que tenemos ahora y con los criterios unificados para toda la comunidad, que no segreguen barrios, que aplanen curva y más recursos para los madrileños", ha sostenido.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats