Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una de cada tres mujeres ha tenido relaciones sexuales sin ganas

Una de cada tres mujeres ha tenido relaciones sexuales sin ganas

EFE

Madrid —

0

Un tercio de las mujeres y un 22,8 % de los hombres ha tenido relaciones sexuales a pesar de no tener ganas, un fenómeno que se da en mayor medida cuando se tiene pareja estable (31,5 %) y entre jóvenes de 18 a 24 años (34,6 %) y personas maduras por encima de los 45 años (33,1 %).

Estos son algunos de los datos del estudio Ulises, basado en 1.050 entrevistas, que publica hoy el diario 20minutos y señala que los españoles se declaran, en general, moderadamente satisfechos con su vida sexual, a la que dan un aprobado alto (6,52 de media sobre 10).

Y son las mujeres las que están más contentas (6,72 frente al 6,31 de los hombres), al igual que las personas casadas o las que viven en pareja (6,78).

Según el estudio, los varones practican sexo de forma más frecuente: el 44,4 % al menos una vez a la semana, un porcentaje que en las mujeres baja al 40,1 %. La abstinencia autoimpuesta es el doble en ellas (14 %) que en ellos (7 %).

Un 18,3 % de las encuestadas recurrieron al sexo en alguna ocasión durante el último año para conservar su relación; también los hicieron un 12,9 % de los hombres y, en ambos casos, se produce, sobre todo, en mayores de 55 años y cuando se tiene pareja estable.

La encuesta revela que un 74,7 % de los españoles considera que las relaciones sexuales mejoran cuando hay vínculos de afecto y/o amor y la gran mayoría (78,4 %) de los que han mantenido sexo en el último año lo ha hecho con parejas estables.

En cuanto a la edad de inicio, los varones son más precoces: el 29,1 % revela que tuvieron su primera experiencia sexual antes de alcanzar la mayoría de edad, frente al 22,6 % de las chicas.

El sexo a través de internet forma parte de la vida del 9,1 % de los encuestados, aunque predomina más en hombres (12,7 %) que en mujeres (5,6 %); un 15,4 % admite que fue infiel y un 1,9 % asegura haber tenido una relación estable con varias personas al mismo tiempo.

Etiquetas
stats