Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pepe Álvarez espera un acuerdo en CaixaBank aunque hay elementos que negociar

Pepe Álvarez espera un acuerdo en CaixaBank aunque hay elementos que negociar
Toledo —

0

Toledo, 30 jun (EFE).- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha confiado este miércoles en Toledo en que finalmente haya un acuerdo sobre el ERE en CaixaBank, tras la última propuesta que ha hecho el banco a los sindicatos, aunque hay elementos que negociar, sobre todo los que tienen que ver con la movilidad.

A preguntas de los periodistas, Álvarez ha dicho que “tendría poco sentido” que no se llegara a un acuerdo, por la naturaleza de la entidad financiera, que pertenece mayoritariamente a una fundación que tiene un objetivo social y que una parte importante pertenece al propio Estado español“.

“Por lo tanto, no tendría ningún sentido que no hicieran el esfuerzo necesario para avanzar, nosotros lo hemos hecho y vamos a continuar haciéndolo en este proceso de negociación”, ha subrayado Álvarez, que ha asistido a la reunión del Comité Regional de UGT de Castilla-La Mancha.

Álvarez ha recordado que CaixaBank es la primera entidad financiera del país y que ha presentado un ERE “de unas dimensiones muy considerables”, pero cree que con la última propuesta del banco “hay alguna puerta más abierta para el acuerdo”

En este sentido, y aunque no hay un acuerdo cerrado, ha considerado positivo que CaixaBank “haya aceptado que las bajas sean voluntarias”, aunque haya algunos otros elementos que va a haber que negociar, sobre todo los que tienen que ver con la movilidad.

Al respecto, el secretario general de UGT ha señalado que “hay que pensar que estamos hablando de cajas que se han ido fusionando muy concurrentes, y que por lo tanto va a haber que hacer un esfuerzo de negociación”, aunque ha asegurado: “Yo hoy confío más que confiaba la pasada semana de que esto se va a saldar con un acuerdo”.

Etiquetas
stats