El PP pide vía libre a la caza en los parques nacionales

La caza es una actividad aún permitida en Cabañeros.

Prórroga sin límite para los cotos de caza en parques nacionales. El Partido Popular ha dado una vuelta de tuerca a su visión sobre los espacios protegidos en una enmienda al proyecto de ley presentado por el Gobierno. Quiere que no haya obligación para que las cacerías en estas áreas terminen.

El Gobierno pretende que los parques nacionales sean marcas comerciales

El Gobierno pretende que los parques nacionales sean marcas comerciales

El texto del Grupo Parlamentario Popular en el Senado solicita que "los plazos anteriores se entenderán prorrogados hasta la celebración de dichos acuerdos o la aplicación de cualquier otro procedimiento para el rescate de los correspondientes derechos". Esto viene a decir que los cotos que están ahora mismo ya en funcionamiento, como los del Parque Nacional de Cabañeros, cuyo territorio está compuesto básicamente por zonas de caza, puedan seguir organizando monterías hasta que los dueños quieran (mediante un acuerdo) o las propias administraciones les indemnicen por dejar de hacer cacerías. El proyecto de ley gubernamental daba un plazo máximo de cuatro años. La declaración de Cabañeros como parque nacional establecía el año 2017 como límite para la actividad cinegética.

Pero además, Ecologistas en Acción interpreta que esta enmienda, que se refiere a los "derechos de terceros" en cuanto a las actividades que se permiten en los terrenos de máxima protección medioambiental, también es una puerta abierta para prácticas como "la pesca recreativa, la actividad forestal (tala de madera), la minería....". Los parques nacionales representan el 0,7% del territorio español. "Una pequeña joya natural", dicen, que "el PP se carga" con esta propuesta, sentencian.

Etiquetas
Publicado el
21 de octubre de 2014 - 13:34 h

Descubre nuestras apps

stats