Vídeos

Cuando el PP se quejaba de la manipulación en TVE

Durante los años de Zapatero en el Gobierno, el PP cargó en numerosas ocasiones contra los informativos de TVE. Dirigentes como María Dolores de Cospedal o Carlos Floriano lanzaron acusaciones de manipulación y aseguraron que se sentían "maltratados" por los enfoques de los telediarios sobre su partido.

Con Fran Llorente como responsable de los Servicios Informativos, los telediarios recibieron varios premios por su pluralidad y contenidos, como el de mejor informativo del mundo para el Telediario 2. Además, fueron líderes de audiencia hasta que llegó el PP al poder y cambió la ley para poner de presidente de RTVE a su candidato, Leopoldo González-Echenique. El nuevo equipo colocó entonces de responsable de informativos a Julio Somoano, que venía de Telemadrid, donde los informativos tenían una bajísima audiencia y estaban escorados en favor del PP.

Este viernes, los trabajadores de TVE han protagonizado una sentada para protestar contra las destituciones de jefes de sección que ha decidido el nuevo director de Informativos, José Antonio Álvarez Gundín, exjefe de opinión de La Razón. El Consejo de Informativos de la cadena pública califica estas medidas como "una maniobra de descabezamiento de las secciones que aún no controlaba".

Etiquetas
Publicado el
28 de noviembre de 2014 - 20:11 h

Descubre nuestras apps

stats