Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Principales datos del informe de la ONU sobre violencia machista

Seis femicidios por hora hacen del hogar el lugar más peligroso para la mujer

EFE

Viena —

0

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd) publicó hoy un informe sobre feminicidos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que denuncia que al menos 50.000 mujeres murieron a manos de parejas, exparejas o familiares en 2017.

Estos son los principales datos del documento “Asesinato de género de mujeres y niñas”.

- Al menos 50.000 mujeres fueron asesinadas en 2017 por sus parejas, exparejas o familiares, en su mayoría hombres, en lo que se consideran femicidios o homicidios sufridos por el hecho de ser mujer. Ese dato supone un aumento del 4,17 % respecto a 2012.

- Según la ONU, 137 mujeres murieron cada día a manos de sus parejas, exparejas o familiares, casi seis cada hora.

- Esos 50.000 casos suponen el 58 % de todos los asesinatos y homicidios de mujeres registrados por la ONU en el mundo en 2017, un dato que lleva a Naciones Unidas a considerar que el hogar es el lugar más peligroso para la mujer.

- Al menos 30.000 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas hombres.

- La ONU señala que el número de femicidios, o asesinatos de mujeres por el hecho de serlo, puede ser superior a esos 50.000, ya que esa cifra no incluye otro tipo de homicidios machistas que se producen fuera del hogar, como los cometidos contra prostitutas, compañeras de trabajo o mujeres en zona de conflicto.

- Aunque las mujeres son las víctimas en sólo el 20 por ciento de los todos los homicidios cometidos en el mundo, esa cifra se eleva al 82 por ciento cuando se trata de asesinatos cometidos dentro de la pareja.

- La tasa de asesinatos machistas en todo el mundo es de 1,3 por cada 100.000 mujeres, si se considera como agresor tanto a la pareja como a familiares. La tasa de asesinatos cometidos por maridos o novios, actuales o pasados, es de 0,8.

- En números absolutos, unas 20.000 mujeres fueron asesinadas por parejas o familiares en Asia, 19.000 en África, 8.000 en América, 3.000 en Europa y 300 en Oceanía.

- Sin embargo, según la tasa de asesinatos en relación a la población, África es la región más peligrosa para las mujeres, con 3,1 asesinatos cometidos por parejas o familiares por cada 100.000 mujeres. Le siguen América (1,6), Oceanía (1,3), Asia (0,9) y Europa (0,7).

- En relación a los asesinatos cometidos por maridos o novios, actuales o pasados, las tasas por cada 100.000 mujeres son de 1,7 para África, 1,2 en América, 0,9 en Oceanía, 0,6 en Europa y 0,5 en Asia.

Etiquetas
stats